domingo, 3 de marzo de 2019

Invierten Q50 millones en ampliación del centro comercial La Trinidad Coatepeque

El sábado, 2 de marzo de 2019, se colocó la primera piedra de la segunda fase de Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque, proyecto de 16 mil metros cuadrados de construcción, en el cual se invierten Q50 millones, y se generan más de 350 empleos directos y 1,750 indirectos durante la fase de construcción, y aproximadamente 400 empleos desde su apertura, beneficiando a más de 400 familias.

“El complejo comercial está completamente techado lo cual brinda un ambiente de frescura y protección para las personas. Sumamos más de 750 parqueos que ofrecen seguridad y comodidad a visitantes y condóminos (copropietarios).  Añadimos 4 Free Stands que serán inaugurados a finales de este año, así como 25 locales comerciales, 14 kioskos y salas de cine de Alba Cinema, cuya apertura está planificada para mediados de 2020”, manifestó José Carlos Pomés, director de Grupo Corporativo La Trinidad.

En la primera etapa, que se inauguró el 28 de abril de 2012, se destinaron más de 100 millones de quetzales, tanto en equipamiento como en infraestructura, que permitieron la presencia de más de 50 marcas, nacionales e internacionales, entre estas:  Supermercado La Torre, Tiendas Carrion, Pollo Campero, La Curacao,  Max Distelsa, Banco Industrial, Banrural, Banco Agromercantil,  El Mismo Precio, Calzado MD, Par 2 de ADOC, Calzado Cobán, Calzado Roy,  La Nevería, Claro, Radio Shack, Optica La Curacao, Credimundo, Cracco, Anfora, Yoguen Fruz, Adeph, HP, La Holandesa,  Optical Center, Conection, Boutique Mariots, El Shaddai, Guateprenda, Quick Photo, Aldos, Comercial Fantasía, Importadora Mazari, Le Bolsha, Servicel, Helados POPS, Telepizza, La Proa, Quedely, Los Gauchitos, Helados Sarita, Marco Polo, American Churros, Totto, Coti Perfumería, Planeta Celular, Casa La Perla, Delcel, Sombrella, Estación Naranja, y Dulces Típicos.

“Continuamos aportando modernidad en la región, por medio de proyectos que incentivan y promueven un moderno estilo de vida, con énfasis particular en el peatón, desarrollando áreas más amigables y seguras.  Bajo este principio hemos construido el exitoso Distrito de Comercio y Negocios La Trinidad Retalhuleu, Malacatán y Coatepeque, lanzándonos en el presente a la ampliación del centro de Coatepeque”, resaltó Antonio Ralda, presidente de Grupo Corporativo La Trinidad.

La expansión está diseñada en base al modelo del Master Plan realizado en Retalhuleu en 2002 por el reconocido arquitecto estadounidense Seth Harry en conjunto con un grupo de arquitectos especializados.  El proyecto inició con la visión de ofrecer a sus residentes un complejo urbano peatonal que cubriera las necesidades de una región en constante modernización.

“Adicionalmente, como parte de nuestra labor y compromiso social con la región y el país, hemos creado el modelo educativo y de desarrollo comunitario DAR La Trinidad, Distrito de Alto Rendimiento, el cual transforma a los niños de la comunidad en futuros líderes profesionales que mejorarán la competitividad de las empresas de nuestra región, lo cual sabemos atraerá más inversión al interior del país, este proyecto fue desarrollado en la aldea Ocosito, Retalhuleu”, acotó Ralda.

“Grupo Corporativo La Trinidad ha generado por medio de sus proyectos, más de 1,500 empleos directos y 7,500 indirectos, y ha desarrollado más de 70 mil metros cuadrados de construcción en la región conocida como El Diamante de la Costa Sur'' (que integra los departamentos de Mazatenango, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos y el sur de México), dentro de los cuales generamos los exitosos centros comerciales tanto en La Trinidad en Coatepeque como en Retalhuleu y Malacatán”, dijo Pomés.

Debido al tipo de construcción concebido bajo un concepto neourbanista.  La propuesta de diseño integra actividades de comercio, espacios públicos, plazas y parques, parqueos, los cuales forman parte de un estilo de vida en donde predomina la seguridad y la comodidad.



La región suroccidental del país constituye el 40 % de la población de Guatemala y un 60 % del PIB (Producto lnterno Bruto,) que incluye un aproximado de US $1,350 millones en concepto de remesas familiares cifras que incrementan el intercambio comercial que produce la expansión del Centro Comercial La Trinidad Coatepeque.

Más información, fotos y vídeos

Mayores datos

La Trinidad Coatepeque es el  proyecto urbanista en la región que genera más plusvalía en la frontera entre México y Guatemala, ya que privilegia un desarrollo integral, ordenado y sostenible, además de contar con las siguientes características:

Inmejorable ubicación: La Trinidad Coatepeque está en la Nueva Zona Viva de la Ciudad, a pocas cuadras del Parque Central de la localidad sobre la Calzada Arzú, cerca de áreas de hotelería, diversión, educación, compras, municipalidad, etc. A 1 hora de Tapachula, a 40 minutos de la frontera turística El Carmen, a 1 hora y media de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez.  Este sector es el área de mayor crecimiento residencial, ordenado y exclusivo.

Integridad en los servicios y beneficios: El proyecto está integrado a la ciudad de Coatepeque, cuenta con bella jardinización, seguridad y agradable visualización.  Se cuenta con seguridad integrada al diseño y tecnología (cámaras y radios).  Además tiene pozo propio.

Completo esquema de seguridad: En busca de un sano ambiente familiar en La Trinidad se tienen guardias vestidos de particular, auxiliados por cámaras y radios.  Perímetro cerrado por las paredes del centro comercial y control en la garita de todas las personas que entran.

Crecientes oportunidades de negocio: En la Costa Sur se genera el 40% del Producto Interno Bruto de Guatemala.  La población del área recibe remesas familiares por más de Q400 millones.  El Instituto Recreativo de los Trabajadores atrae creciente número de turistas locales e internacionales (sur de México).

Acogedora comodidad en los elementos del proyecto: Se genera en La Trinidad un ambiente práctico y cómodo debido al diseño, los espacios, las distancias, y los jardines. Además se tuvo sumo cuidado en la distribución de los ambientes del proyecto, estructurado para hacer de visitas a este bello y único proyecto, una experiencia inolvidable.

Alta calidad en todos los aspectos del proyecto: El complejo comercial fue  diseñado y ejecutado por el arquitecto guatemalteco Fredy Barrutia.  La Trinidad Coatepeque es un diseño contemporáneo que le facilita al usuario realizar sus compras, bajo el concepto de arquitectura moderna en la comodidad de los grandes espacios que nos permiten tener el sentimiento de libertad y seguridad.  

El área del restaurante le rinde tributo a la naturaleza y a la cultura maya, y está compuesta por construcciones sólidas de los mejores materiales y finos acabados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario