lunes, 25 de noviembre de 2019

Lanzan marca turística de Alta Verapaz

“Naturaleza y cultura que cautivan” es el lema de la nueva marca turística de Alta Verapaz que fue presentada el 23 de noviembre de 2019 en la ciudad Imperial, por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), junto con los Comités de Autogestión Turística, integrados por autoridades, empresarios y otros actores locales del sector. Con ella se busca impulsar el turismo hacia este departamento.

Con el fin de impulsar el turismo hacia Alta Verapaz el sábado autoridades del Inguat, Gobernación departamental e integrantes de Comités de Autogestión Turística del sector, realizaron el lanzamiento de la marca turística: Alta Verapaz, Naturaleza y Cultura que Cautivan.

La gestión del desarrollo de la mencionada marca inició desde los Comités de Autogestión Turística de Alta Verapaz, que reconocieron el valor que genera contar con una marca como Vive Xela y Guatemágica. Por lo anterior, con el apoyo del equipo del Departamento de Diseño del Inguat, integrado por diseñadores gráficos, visualizadores, camarógrafos, editores de imágenes y redactores, y por medio de un proceso participativo en donde se convocó a empresarios y actores del sector turístico de Alta Verapaz, se recopilaron los insumos para un primer diseño que nuevamente fue alimentado por actores locales. Luego de obtener el diseño final, se socializó con los diferentes grupos organizados quienes aprobaron la marca que hoy se presentó.

El monto invertido en el proceso de elaboración de la marca fue de aproximadamente Q80,000.00. El proceso para concretar la marca llevó aproximadamente un año y medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario