lunes, 25 de noviembre de 2019

Nestlé lleva el café de Starbucks a los hogares guatemaltecos



·         Los consumidores podrán disfrutar diez diferentes productos de Starbucks en casa, desde café arábico tostado y molido hasta cápsulas de café compatibles con máquinas Nescafé Dolce Gusto®.

·         Estos nuevos productos ya están disponibles en Walmart y supermercados Paiz, y próximamente en las principales tiendas de autoservicio de todo el país a partir de febrero de 2020.


 Guatemala, 21 noviembre de 2019.- Nestlé, compañía de alimentos líder en nutrición, salud y bienestar, y Starbucks, una de las compañías de café más admiradas del mundo, consolidaron su importante alianza global con el lanzamiento al mercado guatemalteco de diez diferentes productos, brindando a los amantes del café premium la opción de preparar y disfrutar su bebida de café Starbucks favorita en la comodidad de su casa.


Gracias a esta iniciativa conjunta, los guatemaltecos podrán adquirir cafés tostados y molidos de la especie arábica en empaques de 250 gramos y en cápsulas compatibles con las máquinas de Nescafé Dolce Gusto®, cada uno de estos cosechados, seleccionados y producidos bajo los perfiles de tostado y prácticas sustentables propias de Starbucks. Los cafés premium de Starbucks para el hogar ya están disponibles en los principales Walmart y supermercados Paiz y a partir de febrero de 2020, estarán a la venta en todas las tiendas de autoservicio del país.

“Estamos muy satisfechos y contentos con esta alianza y lanzamiento en la región. Nuestro compromiso como compañía siempre es innovar y ofrecer los mejores productos, únicos y deliciosos. Buscamos brindarles a nuestros consumidores un café premium, novedoso y con procesos de producción sostenibles y sin duda alguna, el café de Starbucks cumple con todas estas características”, manifestó Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Esta alianza fortalece la cartera de café tostado y molido premium de Nestlé, a la vez que permite la expansión de Starbucks en el mercado retail, gracias al liderazgo global de Nestlé en ese segmento tanto en Guatemala como en el resto de los países de Centroamérica.

“El café es la bebida más consumida en muchos hogares centroamericanos. El gusto por esta bebida pasó de ser una tradición para iniciar el día con mayor energía, a convertirse en todo un estilo de vida. Consumidores de todas las edades buscan cada vez mayor calidad y variedad en el café que consumen en casa. Por medio de esta alianza entre Nestlé y Starbucks, logramos combinar la penetración y la sofisticación de dos de las marcas de consumo más fuertes, reconocidas y respetadas en el mundo”, agregó Carlos Quevedo, Gerente de marca de Starbucks para Nestlé Centroamérica. 

En Guatemala, el café tostado y molido representa el 30% del consumo total de la categoría. Además, el 68% de los consumidores guatemaltecos consumen sus tazas de café desde el hogar.

Los nuevos productos incluyen las mezclas exclusivas de tostado y molido de la marca: Starbucks® House Blend, Starbucks Pike Place Roast®, Starbucks® Single-Origin Coffee Colombia, Starbucks Caffé Verona, en empaques de 250 gramos de café 100% Arábica de alta calidad, con origen ético y de agricultores de las principales regiones de cultivo del mundo.

Asimismo, Nestlé y Starbucks ponen a disposición del consumidor guatemalteco café porcionado en cápsulas compatibles con las máquinas de Nescafé Dolce Gusto®, brindando las siguientes variedades de café premium para consumo en el hogar: Starbucks® Espresso Roast, Starbucks® Caramel Macchiatto, Starbucks® Cappuccino, Starbucks® House Blend Americano, Starbucks® Veranda Blend Americano y Starbucks® Blonde Espresso, todos en cajas de 12 cápsulas.

La colaboración entre Starbucks y Nestlé ofrece un sólido enfoque de responsabilidad social corporativa en todo el proceso de abastecimiento, desde la producción hasta post-consumo. El programa C.A.F.E. Practices de Starbucks garantiza el aumento de productividad en los campos, promueve la mejora de las condiciones de trabajo y vida e impulsa métodos de cultivo de café respetuosos con el medioambiente. Además, Nestlé anunció que las cápsulas post-consumo de Starbucks son 100% reciclables, cumpliendo así con la implementación de la estrategia de Creación de Valor Compartido y sostenibilidad. Para su correcta disposición, los consumidores pueden llevarlas a los puntos de recolección de Nescafé Dolce Gusto, localizados en distintos puntos de la ciudad.

Con este lanzamiento y gracias a la amplia cartera de marcas y productos para Centroamérica, Nestlé reafirma su compromiso con los guatemaltecos de estar presente en la vida cotidiana de sus consumidores y en todas sus etapas, mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta. Para más información acerca de los productos de café de Starbucks que Nestlé trae a Guatemala, pueden hacerlo en la página: www.starbucksathome.com/cam/ o starbucksathome_cam en Instagram y StarbucksAtHomeCAM en Facebook. //

La Viña Navideña Bantrab abre sus puertas


Bantrab inauguró el 21 de noviembre la tercera edición de la Villa Navideña. Después de cortar la cinta simbólica, los asistentes presenciaron el show Santa y los guardianes de la Navidad, así como el concierto de Dovella y la banda Tijuana Love. La velada cerró con fuegos artificiales.

El Grupo Financiero creó este espacio para brindar entretenimiento a los trabajadores y sus familias. “Las fiestas de fin de año están impregnadas de tradiciones y ceremonias que propician una profunda reflexión sobre la naturaleza humana y sus valores. Despiertan un anhelo de paz, alegría y unión familiar, la solidaridad y el deseo de compartir”, indicó José Domingo Conde, presidente de la Junta Directiva de Bantrab.
 
La Villa Navideña permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre. Serán tres semanas de entretenimiento y diversión, en las que habrá amenidades para toda la familia. “Habrá shows infantiles, conciertos, obras de teatro, juegos de feria, villancicos y talleres de manualidades. También restaurantes y tiendas”, explicó Herbert Hernández, Director de la División Comercial.
 Restaurantes
Los Gauchitos, &Café, Sarita, Don Corleone, Las Gorditas, Taquería Palankiny, Sabor Canela y Never Sheep Popcorn.
 Tiendas
Mass, Zila, Kron, Naiviv, Posicionarte, Tupperware, Irtra y Fragance Store.
 Beneficios para tarjetahabientes
Las tarjetas de débito y crédito Bantrab otorgan los siguientes beneficios en Navidad Cayalá (Ciudad Cayalá) y en la Villa Navideña (Explanada Cardales de Cayalá):
·         Traslado gratuito en tren de Ciudad Cayalá a Cardales de Cayalá y viceversa, durante los fines de semana.
·         Promociones y descuentos en restaurantes y comercios de la Villa Navideña.
·         Parqueo gratis en Ciudad Cayalá y Cardales de Cayalá al presentar las tarjetas de débito y crédito los kioscos de validación de Bantrab.
·         Vales para tomarse 1 fotografía con Santa y 3 en sets navideños de Navidad Cayalá, al presentar facturas de Q150 o más pagadas con las tarjetas Bantrab en establecimientos de Ciudad Cayalá y Cardales de Cayalá
El calendario de actividades está disponible en www.experienciabantrab.com/villa-navidena.html

Alertan que 5 superbacterias amenazan la salud pública

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la resistencia antimicrobiana, más conocida como RAM ha incrementado en altos niveles en todas partes del mundo y se ha transformado en una amenaza para la salud pública.

La resistencia a antibióticos u otros medicamentos se está dando, específicamente, en cinco superbacterias, las cuales son responsables de enfermedades comunes y graves, informa la farmacéutica Pfizer en un comunicado de prensa, en el cual se aprecia el siguiente cuadro.



Bacteria

¿Dónde vive?

¿Qué enfermedades puede producir?

¿Cómo combatir a la súper bacteria?
Escherichia coli 2,3,4


Es una de las bacterias más comunes que habita en el intestino.
-       Diarrea.
-       Infección de la orina.
-       Puede llegar a invadir todo el cuerpo.
Lavar las manos con regularidad (20 segundos con agua y jabón), así como de las frutas y vegetales a ingerir.

Acinetobacter baumannii 3,4
Vive en hospitales y le gusta causar infecciones mortales.
-       Neumonía.
-       Infecta heridas.
-       Puede llegar a invadir todo el cuerpo.
Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, durante 20 segundos.
Pseudomonas aeruginosa 3, 5
Se encuentra en el agua contaminada.

Busca niños, adultos mayores y personas enfermas en dónde residir.
-       Puede enfermar todo el cuerpo y poner en riesgo la vida.

No dejar de tomar los medicamentos antes de tiempo.

Ingerir los antibióticos en las horas indicadas.

Evitar automedicarse y tomar medicamentos cuando no es necesario.
Klebsiella pneumoniae 3, 6, 7


Se encuentra en el intestino de las personas.
-       Neumonía.
-       Infecciones de orina.
-       Infecta heridas y hasta el cerebro.
-       Puede llevar a la muerte.  
Usar adecuadamente los antibióticos.

Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, durante 20 segundos.

Utilizar alcohol en gel.
Streptococcus pneumoniae 3
Vive en el tracto respiratorio.

-       Neumonía.
-       Puede causar la muerte.

Lavar bien las manos, durante 20 segundos con agua y jabón.

Cubrir la boca al estornudar.

Contar con todas las vacunas al día.


martes, 19 de noviembre de 2019

Lavarse las manos evita infecciones y resistencia antimicrobiana


•             La RAM es una de las mayores amenazas de salud mundial con 700,000 muertes por año.

Lavarse las manos de forma correcta y con frecuencia es una de las medidas más eficaces para reducir el riesgo de padecer infecciones y, además, combatir la resistencia antimicrobiana (RAM), informa Pfizer en un comunicado de prensa, como parte de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos que se efectúa del 18 al 24 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la RAM -particularmente en bacterias gramnegativas- es catalogada como una de las mayores amenazas para la salud global, que puede afectar a cualquier persona y sin distinción de edad.

Este tipo de resistencia se produce cuando los microorganismos (virus, bacterias, hongos y hasta parásitos) sufren cambios -sobreviven, crecen y se multiplican- y se vuelven inmunes a los antibióticos, haciendo que estos últimos dejen de ser efectivos para tratar las infecciones.

Se estima que la RAM causa 700,000 muertes cada año y se espera que para 2050 sean 10 millones, si no se combate a tiempo.

“Nuestro compromiso con los pacientes va más allá de mejorar su salud; estar sanos les permite prosperar, lo cual beneficia a la sociedad como un todo. Es por ello que en Pfizer nos comprometemos a estar a la vanguardia en la provisión de medicamentos, así como de soluciones para ayudar a prevenir y tratar las enfermedades infecciosas, tanto ahora como en el futuro”, detalló la doctora Monique Baudrit, gerente médico de la Unidad de Hospitales de Pfizer Centroamérica y Caribe.

Otras maneras de combatir la RAM

Además del lavado de manos, existen otras prácticas que cada persona puede implementar para unirse a la lucha contra la resistencia antimicrobiana. Por ejemplo, si el médico le prescribe un antibiótico, deberá tomar la dosis señalada y terminar el tratamiento según indicaciones.

Asimismo, es importante que el paciente converse con su médico para mantener su esquema de vacunación al día. Las vacunas ayudan a prevenir infecciones y por ende, reducen el uso de medicamentos.

Se recomienda utilizar antibióticos solo cuando han sido indicados por un especialista. Nunca se deben ingerir medicamentos que fueron prescritos a un tercero ni aquellos que le recetaron al paciente, anteriormente, para tratar otro tipo de padecimiento o infección (cada caso requiere una receta específica). 

Dada la resistencia que han generado ciertos microorganismos, enfermedades como la neumonía, tuberculosis, salmonella y gonorrea suelen ser más difíciles de tratar con los antibióticos actuales. Esa resistencia ha desencadenado que las estadías en los hospitales sean más extensas, provocando mayores costos médicos y además, un incremento en la mortalidad.

Para mayor información puede ver el siguiente link: https://www.dropbox.com/sh/066y2cbb5m5psxt/AAACv20Kj0bulP3dWjqyXz87a?dl=0

Urge evitar la neumonía en adultos mayores mediante la vacunación

·      Población de 65 años o más es propensa debido al deterioro del sistema inmunológico.

       ·      La vacunación es un elemento clave para el envejecimiento saludable.

Si bien la neumonía –incluyendo la neumocócica-, es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo, también afecta a adultos de 65 años y más, debido al deterioro de su sistema inmunológico relacionado con el envejecimiento. Una de las formas en las que los adultos mayores pueden protegerse de esta enfermedad, es vacunándose con la dosis recomendada por el médico tratante y en los momentos adecuados.

Cada año, cerca de 188 adultos contraen neumonía en Guatemala, quienes pueden experimentar consecuencias significativas debido a la infección. Tal es el caso de ausentismo laboral, afectación de actividades habituales, insuficiencia respiratoria (requerir un respirador o ventilador artificial), sepsis (inflamación descontrolada en el cuerpo que provoca una insuficiencia orgánica generalizada), así como debilidad y fatiga e incluso, la muerte. 

"Pfizer motiva a los adultos a adoptar medidas para prevenir una enfermedad que es potencialmente grave, a través de simples estilos de vida preventivos, como vacunarse, comer bien y hacer ejercicio con regularidad", indicó el doctor Daniel Bustos, director médico de Pfizer Centroamérica y Caribe. "Por ello, invitamos a los adultos mayores de 65 años a conversar con su médico sobre las formas de protegerse tanto a sí mismos como a sus seres queridos".

La enfermedad neumocócica, incluida la neumonía neumocócica, se refiere a un grupo de enfermedades originado por la bacteria Streptococcus pneumoniae o neumococo, la cual también ha sido reconocida como la causa bacteriana más frecuente de la neumonía adquirida en la comunidad (NAC - aquella que se obtiene fuera del entorno hospitalario), a nivel mundial.




Para mayor información puede ver el siguiente link:





viernes, 7 de junio de 2019

Daniel Monroy representará a Guatemala en las olimpiadas de los negocios


El 16 de mayo se dio a conocer el nombre del ganador de la Creative Business Cup (CBC) Guatemala para el período 2019.   Daniel Monroy de Ultraludic será el representante de la Tierra del Quetzal en la actividad que se llevará a cabo en Dinamarca el próximo mes.
Los juegos digitales son una industria en la que un desarrollador o un pequeño grupo puede potencializarse en el ámbito global y hacer crecer a más personas.

Debido a diversas situaciones, Daniel Monroy, quien siempre se dedicó a desarrollar temas interactivos para diversas empresas, decidió emprender su propio negocio por lo que después de múltiples experiencias, analizó qué era lo que necesitaba para realizarlo.   Así nació Ultraludic empresa que desarrolla e implementa tecnología como realidad virtual para que las marcas o empresas puedan conectarse de manera creativa con su audiencia.

La CBC es una iniciativa mundial que empodera a los empresarios en las industrias creativas,  con el fin de ayudarles a desarrollar sus ideas de negocios, conectarlos con inversores y mercados globales, así como fortalecer sus capacidades innovadoras para el beneficio de la industria y la sociedad. Esta actividad, que se efectúa cada año alrededor del mundo cuenta con no menos de 500 participantes, con representación de 60 países, más de 100 presentaciones de grandes startups de todo el mundo, premios en efectivo y 480 artículos en todo el mundo que alcanzan más de 25 millones de lectores.

La economía creativa, alrededor del mundo, genera $2.2 billones en ingresos y crea 30 millones de empleo. Es la fuente No.1 para la economía digital global.

El Centro de desarrollo empresarial e innovación de PRODETUR como parte del ecosistema de innovación y emprendimiento apoya estos negocios dinámicos, que buscan innovar; y empresas existentes que desean acelerar sus negocios.    Según la doctora Lucia Barreda, directora de esa institución, las industrias creativas tienen la potencialidad para convertirse en un medio para insertar a Guatemala en la economía global y un motor de desarrollo para el país. Además añadió que se trata de un encuentro de mucha importancia para las empresas de la Industria creativa en Guatemala, ya que modelará las oportunidades de negocio, la cultura y la economía para los años venideros.

El ganador de la Creative Business Cup en Guatemala en el año 2019 recibirá los siguientes beneficios:
  • Derecho a participar en la Gran Final Internacional de la CBC 2019 en Dinamarca, el 1 y 2 julio.
  • Boleto aéreo para viajar a Dinamarca.
  • Ingreso gratuito a todos los eventos sociales del evento.
  • Oportunidad de conectarse con otros emprendedores, inversionistas, marcas y corporaciones internacionales.
  • Participación en Bootcamp Internacional  que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en Dinamarca.
  • Optar a premios en efectivo.
La Copa Creativa está dirigida a startups que utilizan habilidades creativas, ya sea en la producción de bienes o servicios de la industria creativa o en otras industria, principalmente dentro de las siguientes áreas: Publicidad, Arquitectura, Artesanía, Diseño, Tecnologías Experienciales en Turismo, Educación, Moda, Película, Video y Fotografía, Gastronomía, Actividades de Ocio, Música, Artes Escénicas, Publicación, Radio y Televisión, Software, Juegos de Computadora y Electrónicos, Publicación (para Industrias Creativas), Impresión 3D, Juguetes y Juegos.



Para aquellos emprendedores interesados en recibir más información y en poder inscribirse para el próximo año, los requisitos de participación  para el período 2020 son los siguientes:

·         Tener el activo central del negocio basado en competencias creativas.
·         Ser comerciales.
·         Sus conceptos deben tener potencial de mercado.
·         Estar registrada debidamente como una entidad legal en su país.
·         Poseer los derechos de la idea con la que está participando en la competencia, (te orientamos cómo hacerlo).
·         No haber recibido más de USD1,0 millones de capital externo de inversión en el pasado.
·         Dominio del idioma inglés.

jueves, 2 de mayo de 2019

Asociación de Gerentes de Guatemala realizará debates con candidatos


  • En la Fiesta Cívica se incluyen cinco debates con: aspirantes a diputados, a alcaldes de la Ciudad de Guatemala; a vicepresidentes y presidentes de la República en primera vuelta. La actividad culminará el 28 de julio con el gran debate de candidatos a la presidencia en segunda vuelta.
  • El encuentro es la segunda etapa del Programa de Contribución Cívica 2019, cuyo objetivo es promover entre los guatemaltecos el compromiso y la participación ciudadana en temas cívicos, con la finalidad de obtener un voto consciente e informado al momento de decidir sobre el futuro del país. 

El jueves 23 de mayo comenzará la etapa intermedia del programa de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), que se ha denominado “Fiesta Cívica”, que incluye cuatro primeros debates en las siguientes fechas:

Jueves 23 de mayo
De 19:00 a 20:30 H
Candidatos a diputados
Domingo 26 de mayo
De 19:00 a 20:30 H
Candidatos a alcaldes de la Ciudad de Guatemala
Jueves 30 de mayo
De 19:00 a 20:30 H
Candidatos a la vicepresidencia de la República
Domingo 2 de junio
De 19:00 a 20:30 H
Candidatos a la Presidencia de la República
 
Una de las innovaciones en esta Fiesta Cívica es que, en el último segmento de cada debate, podrán participar los ciudadanos al enviar previamente sus preguntas a través de la alianza que realizó la AGG con la plataforma Somos +, explicó Mario López Salguero, director ejecutivo de la AGG


Se podrán recibir las preguntas al bajar el App Somos + o por medio de la página de Facebook Somos +. Veinticuatro horas previo a cada debate se recibirá la base de datos de las preguntas recolectadas, que se espera sean del mismo peso en las áreas urbanas y rurales. Luego, se filtrará la noche anterior -por parte del Comité del Programa de Contribución Cívica de la AGG- un grupo de aproximadamente 40 preguntas. Los moderadores seleccionarán dos horas antes del debate alrededor de 10 preguntas, entre las cuales se escogerá de forma aleatoria una individual para cada candidato.

La Fiesta Cívica culminará el domingo 28 de julio, cuando se realice -de ser necesario- un debate con los candidatos a la presidencia en segunda vuelta, en el que se tendrá un formato de inclusión ciudadana llamado también “town hall”. Dicho formato requiere de una selección de entre 40 y 60 personas, que serán consideradas parte del foro y serán esos mismos ciudadanos quienes realizarán las preguntas a los candidatos.

Debates International

En la  presentación de los cinco debates estuvieron representantes de la Red de Debates Internacionales de Estados Unidos y México, entidad que en enero de 2018 entregó a la AGG -junto al Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales- un documento que destaca a la gremial guatemalteca como “la institución con más años de experiencia continua en el mundo al organizar debates”, al liderar por más de 41 años el Programa de Contribución Cívica.

Del 28 de marzo al 26 de abril, la Asociación de Gerentes de Guatemala realizó la primera etapa de su Programa de Contribución Cívica 2019.  Durante esta fase se puso a disposición de todos los partidos políticos -cuyos candidatos a presidente y vicepresidente de la República estuviesen legalmente inscritos y hubiesen recibido su credencial por parte del Tribunal Supremo Electoral- un espacio neutral para presentar su propuesta de plan de gobierno y discutir su propuesta de cómo solventar los principales temas económicos, políticos y sociales que aquejan al país. 

“Cada foro tuvo una duración promedio de una hora y fue moderado por expertos. Los foros fueron transmitidos en Facebook Live y YouTube, redes sociales en las que pueden verse de nuevo en cualquier momento.” agregó López Salguero, y resaltó: “Veintidós partidos políticos aprovecharon este espacio para establecer contacto con su ciudadanía y, solo en Facebook, hemos logrado más de 64 mil vistas de los foros”.





Un referente histórico

El Programa de Contribución Cívica de la AGG ha sido un referente importante de las decisiones electorales del país, al promover cada cuatro años la realización de foros y debates entre los candidatos que aspiran a las primeras magistraturas de la nación.

“Invitamos a la ciudadanía en general, a los partidos políticos y a los medios de comunicación a ser partícipes del gran proyecto de educación cívica, para fortalecer la democracia a través de un voto educado. Como especificamos en la campaña de promoción de los debates, debemos informarnos, analizar y votar por la propuesta política de nuestra elección”, destacó Mario López Salguero, director ejecutivo de la AGG.

### 
Sobre la AGG

Hace casi 60  años, nace con el objetivo de estimular y promover el intercambio de ideas, el mejoramiento de las empresas, el desarrollo de la economía nacional y la elevación de los niveles de vida, por medio de reuniones, seminarios, conferencias, publicaciones, informes, exhibiciones, obtención de información y colaboración con otras entidades similares en el mundo, se dieron a la tarea de fundar la Asociación de Gerentes de Guatemala, la que fue creada mediante Acuerdo del Presidente Constitucional de la República en fecha 18 de octubre de 1959 y publicado en el Diario Oficial el 27 de octubre del mismo año.

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) es una entidad no lucrativa y apolítica. Su propuesta es la de promover el perfeccionamiento gerencial de los líderes responsables de dirigir el desarrollo del sector privado y público, así como ayudar a mejorar la economía nacional y la elevación de los niveles de vida, por medio de la aplicación de los principios de gerencia y administración científica.