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Los consumidores podrán disfrutar diez diferentes productos
de Starbucks en casa, desde café arábico tostado y molido hasta cápsulas de
café compatibles con máquinas Nescafé Dolce Gusto®.
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Estos nuevos productos ya están disponibles en Walmart y
supermercados Paiz, y próximamente en las principales tiendas de autoservicio de
todo el país a partir de febrero de 2020.
Guatemala, 21
noviembre de 2019.- Nestlé, compañía de alimentos líder en nutrición, salud
y bienestar, y Starbucks, una de las compañías de café más admiradas del mundo,
consolidaron su importante alianza global con el lanzamiento al
mercado guatemalteco de diez diferentes productos, brindando a los amantes
del café premium la opción de preparar y disfrutar su bebida de café
Starbucks favorita en la comodidad de su casa.
Gracias a esta iniciativa conjunta, los guatemaltecos podrán
adquirir cafés tostados y molidos de la especie arábica en empaques de 250
gramos y en cápsulas compatibles con las máquinas de Nescafé Dolce Gusto®, cada
uno de estos cosechados, seleccionados y producidos bajo los perfiles de
tostado y prácticas sustentables propias de Starbucks. Los cafés premium de Starbucks para el hogar ya están
disponibles en los principales Walmart y supermercados Paiz y a partir de febrero
de 2020, estarán a la venta en todas las tiendas de autoservicio del país.
“Estamos muy satisfechos y contentos con
esta alianza y lanzamiento en la región. Nuestro compromiso como compañía siempre es innovar y ofrecer los mejores
productos, únicos y deliciosos. Buscamos brindarles a nuestros
consumidores un café premium, novedoso y con procesos de producción sostenibles
y sin duda alguna, el café de Starbucks cumple con todas estas características”, manifestó Patricio Astolfi, Country
Manager de Nestlé Guatemala y Malher.
Esta alianza fortalece la cartera de café tostado y molido premium
de Nestlé, a la vez que permite la expansión de Starbucks en el mercado retail,
gracias al liderazgo global de Nestlé en ese segmento tanto en Guatemala como
en el resto de los países de Centroamérica.
“El café es la
bebida más consumida en muchos hogares centroamericanos. El gusto por esta
bebida pasó de ser una tradición para iniciar el día con mayor energía, a
convertirse en todo un estilo de vida. Consumidores de todas las edades buscan
cada vez mayor calidad y variedad en el café que consumen en casa. Por medio de
esta alianza entre Nestlé y Starbucks, logramos combinar la penetración y la
sofisticación de dos de las marcas de consumo más fuertes, reconocidas y
respetadas en el mundo”, agregó Carlos Quevedo, Gerente de marca de Starbucks
para Nestlé Centroamérica.
En Guatemala, el café tostado y molido representa el 30% del consumo total
de la categoría. Además, el 68% de los consumidores guatemaltecos consumen sus tazas
de café desde el hogar.
Los nuevos productos incluyen las mezclas exclusivas de
tostado y molido de la marca: Starbucks® House Blend, Starbucks Pike
Place Roast®, Starbucks® Single-Origin Coffee Colombia,
Starbucks Caffé Verona™, en
empaques de 250 gramos de café 100% Arábica de alta calidad, con origen ético y
de agricultores de las principales regiones de cultivo del mundo.
Asimismo, Nestlé y Starbucks ponen a disposición del
consumidor guatemalteco café porcionado en cápsulas compatibles con las
máquinas de Nescafé Dolce Gusto®, brindando las siguientes variedades de café premium para consumo en el hogar: Starbucks®
Espresso Roast, Starbucks® Caramel Macchiatto, Starbucks®
Cappuccino, Starbucks® House Blend Americano, Starbucks® Veranda
Blend Americano y Starbucks® Blonde Espresso, todos en cajas de 12 cápsulas.
La colaboración entre Starbucks y Nestlé ofrece un sólido enfoque de
responsabilidad social corporativa en todo el proceso de abastecimiento, desde
la producción hasta post-consumo. El programa C.A.F.E. Practices de Starbucks
garantiza el aumento de productividad en los campos, promueve la mejora de las
condiciones de trabajo y vida e impulsa métodos de cultivo de café respetuosos
con el medioambiente. Además, Nestlé anunció que las cápsulas post-consumo
de Starbucks son 100%
reciclables, cumpliendo así con la implementación de la estrategia de Creación
de Valor Compartido y sostenibilidad. Para su correcta disposición, los
consumidores pueden llevarlas a los puntos de recolección de Nescafé Dolce
Gusto, localizados en distintos puntos de la ciudad.
Con este lanzamiento y gracias a la amplia cartera
de marcas y productos para Centroamérica, Nestlé reafirma su compromiso con los guatemaltecos de
estar presente en la vida cotidiana de sus
consumidores y en todas sus etapas, mejorar la calidad de vida y contribuir a
un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el
planeta. Para más información acerca de los productos de café de Starbucks que
Nestlé trae a Guatemala, pueden hacerlo en la página: www.starbucksathome.com/cam/ o starbucksathome_cam en
Instagram y StarbucksAtHomeCAM en Facebook. //